La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este fin de semana a siete delincuentes en el barrio Vélez Sarsfield por cometer varios robos pirañas en la línea de colectivos 8, una modalidad que aumentó mucho en los últimos días y encendió las alarmas en las autoridades.

Luego de la viralización de un video que muestra el brutal robo piraña a un joven pasajero dentro de un colectivo de la línea 68 en Recoleta cuando alrededor de ocho ladrones le sacaron su celular, se dieron a conocer nuevas denuncias de esta índole en otros barrios porteños.

Este fin de semana efectivos de la Comisaría Vecinal 10 C fueron alertados por la presencia de una banda de delincuentes que llevaba a cabo esta modalidad a bordo de la línea 8 sobre la avenida Rivadavia y la calle Belén. 

Siete detenidos por robos pirañas en la línea 8 de colectivos

De este modo, el personal se acercó hasta la dirección y, tras un operativo de saturación que tuvo el apoyo visual del Centro de Monitoreo, se logró detener a siete personas.

En la requisa, los seis hombres y la mujer tenían en su poder cuatro celulares, los cuales no pudieron justificar su procedencia.

Frente a lo hallado, los agentes llevaron a cabo la detención de los ladrones, de entre 21 y 39 años, y se comprobó que uno de ellos tenía un pedido de captura con fecha de marzo de 2024.

Ahora, los siete están detenidos y quedaron imputados por el delito de robo. La causa es llevada adelante por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 1 a cargo del Dr. Zavalia.

“En la Ciudad el que roba va preso. Es con orden”, manifestó Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño.

Luego de que trascendiera el video del robo al pasajero en la línea 68, la ONG Defendamos Buenos Aires sacó un informe en el que explica que en apenas cinco meses ya hubo un total de 360 robos piraña en los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el estudio, se indica que se registraron 240 casos en Capital Federal y 120 en la provincia de Buenos Aires. Además, informaron que en 2023, hubo 180 casos, es decir, un 50% menos que en 2024.