Siete personas fueron detenidas en la ciudad balnearia de Mar del Plata, acusadas de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas.

Los detenidos ya estaban vinculados a una causa también por narcotráfico y que fue elevada a juicio en noviembre del año pasado.

Las detenciones ocurrieron durante 12 allanamientos que se realizaron en simultáneo y que fueron dispuestos por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 3 de Mar del Plata y la Fiscalía Federal número 1.

Además de las siete detenciones, y según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, otras seis personas quedaron imputadas, acusadas de pertenecer a la misma una organización narcocriminal que comercializaba estupefacientes en esa ciudad bonaerense.

Se indicó que la investigación no se quedó en los eslabones más bajos dedicados sólo a la venta domiciliaria y en modalidad delivery de pequeñas cantidades de marihuana y cocaína, sino que ascendió en la cadena de responsabilidades al identificar a quienes proveían la droga, cuyas transacciones ascendían hasta los nueve mil dólares.

Como resultado de los operativos desarrollados, se secuestraron más de 750 mil pesos, casi 2.500 dólares y billetes de moneda paraguaya, mexicana, chilena y brasileña, además de casi 28 mil pesos en cheques.

En un departamento del centro de Mar del Plata se secuestraron 7,5 kilos de marihuana fraccionada en 13 panes; más de 150 gramos de cocaína, y varias plantas y plantines de cannabis.

Entre los elementos electrónicos que serán peritados, se incautaron 29 celulares, tres notebook, una tablet, tres CPU, una cámara de fotos y varios pen drive.

También se incautaron seis autos, una moto, siete balanzas, un contador de billetes, 73 municiones y una pistola calibre 9 milímetros que portaba uno de los detenidos.