Las relaciones sexuales dentro de las parejas estables no generan ningún tipo de problemas en el marco de la pandemia de coronavirus, salvo las propias de cada una de esas relaciones.

En cambio, para aquellas parejas no convivientes la cuarentena se transformó en un verdadero problema, porque de una relación puede nacer en estos tiempos, además de un bebe, un contagio por Covid-19.

Y más cuando se trata de "relaciones múltiples", porque el desconocimiento del otro las transforma en más peligrosas debido, en este caso, a la pandemia de coronavirus.

"El sexo es un componente esencial en la vincularidad de las parejas, entre los seres humanos, de manera que dialogar del tema debe ser una cuestión natural y tan obvia y más en este período de cuarentena", apuntó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El funcionario porteño reconoció que en el inicio de la cuarentena "hubo parejas que pudieron sostener el cuidado y distanciamiento" pero aclaro que "luego no lo pudieron sostener más".

image.png
Sexo en pandemia: afirman que las relaciones múltiples son más peligrosas de lo habitual

"Esto es algo que pasa", agregó Quirós en relación a las cuestiones sexuales entre las personas en general: "cada uno ha sostenido la relación con sus vínculos afectivos de la manera que pudo y ahora esos vínculos se han recompuesto, por lago natural, esas relaciones sexuales han ocurrido y seguirán ocurriendo".

Para el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad el tema de las relaciones sexuales "no es un problema de jóvenes" y remarcó que "hay que ir formalizando el tema para que cuando ocurran sean de manera segura".

Quirós dio a entender que el principal problema pasa por "las relaciones múltiples" entre las personas que no tienen parejas estables o que las tienen pero mantienen ese tipo de comportamiento porque "toda interacción social aumente el riesgo de contagio y esto es algo que cada uno tiene que saber".

image.png
Sexo en pandemia: afirman que las relaciones múltiples son más peligrosas de lo habitual

"Cada uno de nosotros que se cuida está cuidando a los demás", completó Quirós en un tema que viene pasando y que seguirá ocurriendo porque forma parte de la vida de los seres humanos.