El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se cruzó de vereda esta mañana para hablar sobre la desaparición de Maia y dijo que encontrar a la menor será como "buscar una aguja en un pajar".

Berni se presentó sorpresivamente en Villa Lugano y se refirió a la desaparición de Maia sin ser muy optimista.

"Estoy en permanente comunicación con la Ciudad", afirmó el funcionario al expresar que las fuerzas de seguridad están realizando una tarea conjunta para encontrar a la pequeña desaparecida desde el lunes a la mañana.

"Vamos hacer todo lo que tengamos que hacer", enfatizó Berni, quien expresó que el gobernador Axel Kicillof "está muy preocupado" y puso a disposición a los efectivos policiales para encontrar a la nena.

Berni se acercó a Villa Lugano para conversar con la familia de Maia, tras el pedido de la madre de la nena de siete años, ya que los videos de las cámaras de seguridad mostraron a la niña junto a su secuestrador en las estaciones de Liniers y Castelar del ferrocarril Sarmiento y horas después en Ituzaingó.

"Le expliqué a la familia y a la madre lo que estamos haciendo. Estoy en contacto permanente con el ministro de Seguridad de la Ciudad, trabajamos cámara por cámara hasta encontrar un lugar donde nuestra inteligencia criminal nos indique que se pueda hacer un rastrillaje", indicó Berni.

Y agregó: "A veces la gente en situación de calle no tiene acceso a los medios y no sabe lo que está pasando. El gobernador decidió poner todas nuestras prioridades en resolver este caso que nos angustia a todos, que es la desaparición de una nena.