Semana Santa en Cataratas del Iguazú: cuánto cuestan las entradas y qué descuentos hay
Este destino icónico del norte argentino recibe miles de turistas al año y es preferible sacar los tickets de ingreso con tiempo.
Las Cataratas del Iguazú fueron reconocidas como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, son uno de los grandes atractivos turísticos que tiene la Argentina y reciben la visita de turistas de todas partes del mundo.
Ubicadas en una selva tropical estas cataratas consisten en un sistema de 275 cascadas individuales que se extienden en un ancho de tres kilómetros y cuya caída más conocida es la Garganta del Diablo, que tiene aproximadamente 80 metros de altura.
Ahora que se avecina Semana Santa y el fin de semana largo de seis días -producto de que también se suma el feriado por el Día del Veterano de Malvinas- las Cataratas del Iguazú son un gran lugar para visitar y pasar unas lindas minivacaciones.
Cuánto cuesta la entrada al parque de las Cataratas del Iguazú
La entrada al Parque Nacional Iguazú registra distintos costos y su última actualización se produjo en octubre del año pasado. Hay descuentos para jubilados, estudiantes y residentes de la Argentina. Conocé todos los precios a continuación.
- Residentes de la Argentina: $2.500
- Niños de 6 a 16 años: nacidos en Misiones $600, Argentina $1.500, extranjeros $5.000
- Estudiantes terciarios/universitarios: $1.500
- Residentes de Misiones: $1.000
- Tarifa general ciudadanos extranjeros: $20.000
Jubilados, pensionados, niños menores de 5 años y personas con discapacidad y acompañante: no abonan ingreso
Es importante recordar que se debe concurrir al Parque Nacional con DNI o pasaporte válido debido a que la dirección que figure en el mismo acreditará para recibir los descuentos. También es importante saber que se puede revalidar la entrada para el día siguiente con un descuento del 50%.
Cuándo se pueden visitar las Cataratas del Iguazú
El Parque Nacional Iguazú abre al público todos los días en el horario de 8 a 18 y se debe tener en cuenta que el último tren a la Garganta del Diablo parte a las 15.30. Para acceder en auto hasta el parque nacional saliendo desde Posadas se debe tomar la RN 12 y la RN 101 hasta el portal de acceso. El recorrido en este caso es de 320 kilómetros.
El pueblo más cercano a las cataratas es Puerto Iguazú, que se encuentra a 18 kilómetros y posee una terminal de Ómnibus que recibe servicios de todo el país. Actualmente, un pasaje en micro desde Buenos Aires en servicio cama ronda los 60 mil pesos por tramo.
Viajar en avión hasta Puerto Iguazú por Flybondi ronda los $41.000 por tramo, mientras que en Jet Smart el mismo ticket cotiza a $62.000 y en Aerolíneas Argentinas ronda los $90.000.