Un policía bonaerense resultó herido al ser baleado cuando se enfrentó a tiros con seis "motochorros" que intentaron asaltarlo mientras se encontraba de picnic con su novia, a un costado de la autopista Riccheri, a la altura de la localidad de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.

LEÉ: Moreno: motochorros balearon a un policía de la Ciudad

Durante el episodio, el oficial sufrió una herida de bala en el cuello, mientras que su novia recibió un roce de bala en la espalda.

Los integrantes de la pareja, a pesar del violento hecho, se encontraban fuera de peligro.

Todo se inició el domingo a la tarde cuando el oficial Maximiliano Paletti, quien presta servicios en el Comando de Patrullas de San Martín, se encontraba con su novia a un costado de la autopista Riccheri, a la altura de Puente 13.

Según Adrián, padre del policía, los delincuentes "en ningún momento le pidieron la moto" y enseguida abrieron fuego.

"Le tiraron a quemarropa", contó en declaraciones al canal TN, mientras señaló que su hijo se arrojó al piso, sacó su arma reglamentaria y contestó los disparos, logrando poner en fuga a los asaltantes.

Una vez que los delincuentes se fueron sin cometer el robo, la joven pareja fue atendida en el Hospital Balestrini, de Ciudad Evita.

En ese centro asistencial le sacaron la bala del cuello a Paletti, quien fue trasladado a la clínica Fleni, del barrio porteño de Belgrano, para completar la recuperación.

El incidente se produjo a unos 500 metros de las instalaciones en las que funcionan la Departamental de La Matanza y la sede local del Ministerio de Seguridad bonaerense, donde tiene su despacho el titular, Sergio Berni, situado en Puente 12.

LEÉ: Sergio Berni: "Lo de Rosario es una muestra clara de un Estado ausente en el territorio"

En el hecho tomó intervención la comisaría tercera distrital este de La Matanza, que tiene jurisdicción en la zona, y por el momento no se habían llevado a cabo detenciones.