Un total de seis personas fueron detenidas, entre ellas su líder, quien era buscado por cometer secuestros extorsivos, acusadas de formar parte de una banda de narcomenudeo, luego de que personal de la Policía Federal realizara siete allanamientos en La Plata, Capital Federal y en localidades de la Costa.

Fuentes policiales remarcaron que la investigación se inició a principios de este año, tras el análisis de un teléfono celular secuestrado a una mujer que trasladaba clorhidrato de cocaína bajo la modalidad "mula", en momentos que se encontraba como pasajera de un ómnibus de larga distancia con destino a la localidad de Mar de Ajó, el 6 de julio de 2021.

Durante el viernes y la madrugada del sábado, luego de varios meses de tareas de investigación e inteligencia criminal, efectivos del Departamento Investigaciones Especiales de la Policía Federal realizaron siete allanamientos en viviendas ubicadas en Capital Federal, La Plata, Mar de Ajó y San Bernardo,estas dos últimas ubicadas en el partido de La Costa, por por comercialización de estupefacientes.

Los uniformados detuvieron a seis personas mayores de edad, entre ellos su líder "Scorpion", quien era buscado por la Justicia desde hacía varios meses por secuestro extorsivo.

Seis detenidos por narcomenudeo: el líder era buscado por secuestros extorsivos

LEÉ: Vidal criticó la política oficial contra narcos: "Mientras se pelean está en juego la vida de nuestros hijos"

Los efectivos secuestraron más de un kilo de cocaína de máxima pureza, lo que le permitía a la organización duplicar y hasta triplicar el peso cuando la estiraban, y así obtener más ganancia.

Detenidos por narcomenudeo 

Además, incautaron marihuana, lo comúnmente denominado cogollos y plantas, listas para comercializar, balanza de precisión, armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos, teléfonos celulares, elementos de corte/estiramiento y documental de interés a la causa.

Seis detenidos por narcomenudeo: el líder era buscado por secuestros extorsivos

Intervino en el hecho el Juzgado Federal número 1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, Secretaría número 3 de Diego ISasa, quien ordenó las detenciones de las personas involucradas en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y el secuestro de los elementos hallados en los inmuebles registrados.

Los detenidos se encuentran alojados en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.