Más de 4.500 mayores de 80 años y otras 511 personas que viven en geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires recibieron la vacuna contra el coronavirus durante el primer día de la segunda etapa de la campaña de vacunación.

Según informó el Gobierno porteño, en esta etapa se está aplicando la primera entrega realizada por la Nación de 40 mil vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca, proveniente de la India.

El operativo se realiza en 29 centros públicos que funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 con un equipo de más de dos mil personas.

Los vacunatorios fueron especialmente acondicionados y están distribuidos a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios de Gobierno y centros culturales, aunque también hay siete lugares de vacunación en centros privados.

El total de los turnos fue entregado el pasado viernes y las personas que lo obtuvieron se vacunarán durante un período de ocho días.

Se informó que en el momento en el que el Gobierno nacional entregue una nueva provisión de vacunas se entregarán los nuevos turnos para aplicarlas.

Mientras, las personas pueden empadronarse con sus datos a través del 147 o en la web: buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

El gobierno porteño inició este lunes la campaña de vacunación masiva de adultos mayores de 80 años.

Aspira a avanzar en el operativo a un ritmo de 5.000 vacunas diarias.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó durante la primera jornada la posta de vacunación que funciona
en el Centro Cultural Recoleta para supervisar la puesta en marcha de esta segunda etapa, mientras se terminaba de inocular
al personal de salud previsto para la primera etapa.

El plan de vacunación porteño sigue lo aconsejado por la Nación, por lo que consta de seis etapas: personal de salud;
adultos mayores de 70 y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores; adultos mayores de 60 a 69 años;
personal estratégico; personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y otros grupos estratégicos definidos por las
jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.


"Es un día de felicidad, donde renace la esperanza en un grupo muy importante de nuestra sociedad, que son los adultos mayores. Es emocionante lo que ha pasado en cada lugar, y les agradecemos enormemente la paciencia que nos tuvieron", sostuvo el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Por otra parte, Quirós pidió "serias disculpas por las dificultades que hubo el viernes a la tarde" con el sistema de 
inscripción online para vacunarse en esta segunda etapa.