Un sondeo sobre los hábitos alimenticios de la población del ámbito metropolitano durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus arrojó como resultado que el "mayor cambio de comportamiento" experimentado en la cuarentena fue comer por "aburrimiento".

En el sondeo, el mate fue la infusión más escogida durante el aislamiento, con un 42%, y la mitad de las personas admitió que continúa compartiéndolo con sus convivientes (52%) pese a las recomendaciones en contrario.

La encuesta, realizada on line por el Instituto de Tecnología de la Universidad Argentina de la Empresa, apuntó a conocer los hábitos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

El sondeo estuvo principalmente enfocado hacia residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires de nivelsocioeconómico medio y medio-alto, con un total de 2.308 respuestas y un promedio de edad de 33 años entre los encuestados.

Seis de cada diez personas resaltaron que el gasto en alimentos y bebidas fue durante lo que va de cuarentena mayor al habitual.

Un 70% dijo haber cocinado comidas especiales como actividad de tiempo libre, mientras que un 48% admitió haber consumido más alimentos dulces.

El agua fue la bebida más consumida (66%) y en relación con las alcohólicas, un 25% admitió haber incrementado su consumo durante el aislamiento.