Publicado el 07 de Junio de 2022 - 09:53 | Última actualización: 07 de Junio de 2022 - 10:24

Según un informe, San Luis es la provincia con los salarios docentes más altos del país

Ocupa el primer puesto con $108.172,14 de salario bruto para un maestro de grado con 10 años de antigüedad. Por debajo quedaron Santa Fe y Salta. 

Los docentes puntanos son los mejores pagos en todo el país. Los docentes puntanos son los mejores pagos en todo el país.

El Gobierno de San Luis publicó a través de su Agencia de Noticias que la provincia es la que tiene el salario docente más alto del país. Estos datos se desprenden de un informe del Ministerio de Educación de la Nación, que todavía no se publicó.

Según la Secretaría de Coordinación General de Estudio de Costos, dependiente del Ministerio de Educación nacional, la jurisdicción puntana ocupa el primer puesto con 108.172,14 pesos de salario bruto para un maestro de grado con 10 años de antigüedad. Por debajo quedó Salta y Santa Fe.

LEE: Vacunar a la población contra el Covid-19 costó casi $100 mil millones en 2021

La actualización realizada en el informe indica que las y los docentes puntanos vienen siendo los mejores pagos desde diciembre de 2021. No obstante, el informe completo será publicado de forma oficial en los próximos días.

Vale recordar que el Gobierno provincial anunció en marzo un aumento salarial del 46%, aplicable en cuatro etapas, de las cuales se ejecutó solo una. El próximo será del 10% en el mes de junio.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina