El soldado voluntario encontrado muerto en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 del Ejército Argentino, con asiento en Convuco, se suicidó al efectuarse un disparo con el fusil que portaba mientras se encontraba de guardia.

Así lo indicó el jefe de la unidad, el teniente coronel Ignacio García Solórzano, quien señaló que el soldado Brian Jorge Daniel Huanque, le había manifestado a su familia la intención de quitarse la vida.

En declaraciones a la radio Cadena Uno, el comandante explicó que cuando otro soldado fue a relevarlo de la guardia, encontró muerto a Huanque en el polvorín de las instalaciones militares el domingo pasado.

"Detectaron que se había quitado la vida con un fusil", expresó García Solórzano, al tiempo que aseguró que la información que brindaba aún no es oficial. No obstante, el jefe militar reveló que la intención de suicidarse había sido comunicada a la Policía por los padres del joven.

De inmediato, la fuerza de seguridad comentaron la novedad al cuartel, por lo que ya se había dispuesto el relevo del soldado voluntario, aunque la decisión fue tomada en forma tardía, informó el sitio del diario Río Negro. 

LEE: Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Susana Cáceres

El joven soldado voluntario era oriundo de Zapala y prestaba servicios en el regimiento hace seis años, donde últimamente se desempeñaba en la Sección de Exploración de la compañía Comando y Servicios.

"Tenía un buen rendimiento en el servicio, no sabemos que pasó", expresó el comandante sobre el soldado fallecido.

El hecho había comenzado a ser investigado por la Justicia Federal, mientras que el Ejército había expresado su conmoción por el incidente.

"El Ejército Argentino lamenta profundamente el fallecimiento del soldado, acompaña en su pesar a los familiares y amigos, y reza por su eterno descanso", expresó la fuerza en la oportunidad.