Seguidilla de tragedias en kayaks en las últimas horas
Dos amigos que entraron al mar en Cariló están desaparecidos y en la costa de Vicente López se dio vuelta la pequeña embarcación a un joven que iba con su pareja. Él apareció muerto a los dos días.
Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 38, el primero oriundo del partido de Pinamar y el segundo de Misiones, llegaron en una camioneta Toyota Hilux negra a la zona de Cariló que limita con la bajada náutica de Valeria del Mar, el domingo alrededor de las 6.
Unos minutos después se adentraron al mar en un kayak de color rojo y amarillo y desde ese momento nada más se supo de ellos. Eran buscados de manera intensa.
Es la segunda tragedia, en los últimos días, practicando este deporte, junto a la de los dos desaparecidos que se metieron a remar en Cariló.
En la costa de Vicente López, también el domingo, Pablo Caballero, de 31 años, bajó por la calle San Martín para ir a remar en el río de La Plata junto a su pareja, Soledad Teyes (30).
El kayak se dio vuelta y ambos naufragaron. La mujer fue socorrida, pero él recién apareció el martes ahogado. "No sabía nadar y no tenía salvavidas", comentaron fuentes de la investigación a Clarín.
En la tarde noche del domingo comenzó un intenso operativo de rastrillaje del que participaron la policía de la provincia de Buenos Aires y personal de Defensa Civil del Municipio, coordinado por Prefectura, que buscaron a Caballero la noche del domingo y todo el día lunes.
En Cariló, el lunes a las 9:30 ingresó un llamado al servicio de Dirección de Seguridad en Playas de parte de un vecino que reportó que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble, lo cual le llamó la atención.
Ante ese hecho, se inició una investigación del dominio del rodado y se dio con familiares del dueño.
Los parientes de Román relataron que el hombre de 56 años había ido a pescar junto a un amigo en el amanecer del domingo y que no habían tenido más noticias de su paradero desde entonces.
Personal de la Policía Bonaerense, Prefectura Naval y la Secretaría de Seguridad del Municipio fueron informados y comenzaron a investigar qué había sucedido, al tiempo que se puso en marcha el protocolo de búsqueda correspondiente.
Al mismo tiempo, la Policía Científica inició los peritajes en la camioneta y los familiares se dirigieron al lugar donde había quedado estacionado el vehículo, que ya fue retirado del lugar.
La Secretaría de Seguridad del municipio de Pinamar notificó a todos los guardavidas del partido para sumarse a la búsqueda.
El domingo fue un día complicado en relación al clima, ya que hubo alerta por vientos de 40 a 60 kilómetros por hora y ráfagas de 55 a 70 kilómetros por hora del sector oeste rotando al sur a partir del mediodía.
El operativo continuó durante el lunes por la tarde, al cual se sumaron el personal de las Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.) que se encuentra afectado al Operativo Sol, la Delegación Departamental de Investigaciones en función judicial, el Escuadrón Caballería Pinamar, la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad, los cuerpos de Bomberos de Costa del Este y Cariló y de Defensa Civil de provincia y local.
Además, se sumaron colaborar agentes de Inteligencia Criminal, del Área de Comunicaciones de la Policía Bonaerense y de la División Aérea.