Una gran cantidad de autopartes ilegales que se encontraban a la venta en Marketplace, la plataforma de Facebook, fue secuestrada tras un allanamiento en una vivienda de Villa Soldati.

El operativo fue en el marco de una investigación por venta de autopartes ilegales que comenzó en noviembre del año pasado cuando personal de la División Investigaciones Especiales realizó tareas de ciberpatrullaje y encontró una gran cantidad de publicaciones en dicha plataforma en las que se vendían autopartes.

Ante los datos aportados, la Fiscalía Especializada en Investigaciones Complejas a cargo de Celsa Ramírez libró una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Laguna y Pasaje C en Villa Soldati.

Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Policía de la Ciudad

Conforme a la información aportada por fuentes policiales, los efectivos ingresaron a la vivienda y encontraron un automóvil Renault 19 al que le faltaban varias piezas y sin patente, un Fiat Duna con distintos dominios en los cristales, tres motores, uno de ellos con la numeración suprimida y otro con numeración no registrada.

A su vez, tres chapas patentes, tres tapas de cilindro, cinco paragolpes, dos tableros, dos torpedos, cinco volantes, 12 ruedas, un caño de escape, nueve ópticas, un radiador, cinco asientos, un tanque de combustible y gran cantidad de autopartes como alternadores, parabrisas, parasoles, airbags, calefacción, cajas fusileras, tapas de válvulas y computadoras de abordo.

Por último, hallaron una tapa de baúl de Toyota Corolla XRS, el cual contaba con pedido de secuestro por hurto con fecha del 21 de noviembre de 2024 en la Comisaría 5ª de Avellaneda.