Más de diez toneladas de marihuana fueron secuestrados en la provincia de Misiones cuando eran transportadas en un camión que tenía como destino la provincia de Buenos Aires, en un operativo que finalizó con una persona detenida.

El procedimiento fue llevado a cabo en las últimas horas por efectivos del Escuadrón 8 "Alto Uruguay", de la sección San José, de Gendarmería Nacional en el kilómetro 785 de la ruta nacional 14, a la altura del paraje "Centinela", informaron fuentes de la fuerza.

https://twitter.com/gendarmeria/status/1327659592151683080

Durante un control rutero, los gendarmes interceptaron un camión con semirremolque y al cotejar la documentación que llevaba el conductor, los gendarmes advirtieron inconsistencias y la carencia de los sellos y certificaciones correspondientes al transporte de la carga.

Enseguida, decidieron hacer un control minucioso del semirremolque junto con el perro "Uno", entrenado para la detección de estupefacientes y la reacción del animal dio la pauta de que se encontraban ante el transporte de droga.

Durante la mañana, los uniformados lograron decomisar más de 10 toneladas de marihuana tras un trabajo combinado con el Poder Judicial de la Provincia de Misiones.

En el operativo, además, se utilizó un moderno scanner que permitió observar, identificar y consecuentemente secuestrar el estupefaciente.

En el hecho tomó intervención la Justicia Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, Misiones.

La Justicia ordenó la detención del conductor del camión -quien quedó en calidad de incomunicado- y que se procediese al pesaje inicial de la carga, la cual ascendía a 10.070 kilogramos de marihuana.

La droga se encontraba acondicionada en 467 bultos con paquetes rectangulares y se abrió una investigación para tratar de dar con otros responsables de la maniobra delictiva.