Publicado el 18 de Abril de 2022 - 17:27 | Última actualización: 19 de Abril de 2022 - 06:49

Salta: un perro detectó más de media tonelada de cocaína camuflada en un camión grúa en Orán

La droga era transportada en un camión grúa por la ruta nacional 34. Hay un detenido y un prófugo. El operativo fue realizado por Gendarmería.

Cargamento descubierto por Gendarmería en Orán, Salta, en el doble piso de un camión grúa . Cargamento descubierto por Gendarmería en Orán, Salta, en el doble piso de un camión grúa . Eco

Más de 500 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados en un falso piso de un camión grúa, durante un control realizado por Gendarmería Nacional en la ruta 34, cerca de la ciudad de Orán, en Salta.

El procedimiento, uno de los más importantes en cuanto a esa droga, fue realizado ayer por efectivos del Escuadrón 54 de la fuerza, "Aguaray", en el pasaje Piquirenda y culminó con el chofer del transporte detenido, mientras que otro supuesto cómplice logró escapar.

LEER MÁS: Detuvieron en Salta a un hombre que llevaba 101 kilos de cocaína en una camioneta

Según informaron fuentes de la fuerza, todo se inició cuando los gendarmes notaron que un camión grúa, tipo plancha, realizó una maniobra brusca con la intención de eludir el control.

Cuando los efectivos se acercaron al vehículo, el conductor del mismo alegó que tenía un problema mecánico. Al mismo tiempo, los gendarmes intentaron interpelar a un transeúnte, pero éste escapó, tras arrojar un arma al suelo, por lo que se supone que actuaba en el rol de "campana".

Los uniformados, frente a testigos, efectuaron el registro del rodado, con la asistencia del perro detector de narcóticos “Tedy”, quien reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, al pasar por el sector de la plancha.

Tras realizar el comunicado pertinente con la Fiscalía Descentralizada de Orán, los gendarmes trasladaron la grúa a su base, donde se realizaron los trabajos pertinentes para descubrir en un doble fondo la presencia de 480 paquetes rectangulares con la sustancia de color blanco.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de 504 kilos, con 380 gramos.

LEER MÁS: Imputaron a tres personas tras el secuestro de más de 60 kilos de cocaína traficada en encomiendas

La Fiscalía interviniente dispuso la detención del conductor de la grúa, un hombre de nacionalidad argentina, además del decomiso de la droga, además de pericias en el arma arrojada por el prófugo.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina