Más de 80 kilos de cocaína fueron secuestrados, mientras que cuatro sospechosos fueron detenidos, al desbaratarse una banda que enviaba la droga disimulada en encomiendas con parlantes, en un operativo realizado en las provincias de Jujuy y Córdoba, y la Ciudad de Buenos Aires.

Todo se inició en los últimos días cuando personal de la Aduana-AFIP realizó controles en las ciudades jujeñas de La Quiaca y Jujuy, informaron fuentes del organismo.

En un primer momento, mediante un scanner no intrusivo en un ómnibus, se detectó paquetes con más de 21 kilos de cocaína en paquetes disimulados en cuatro paquetes.

A partir de ese momento, se implementó un operativo de "entrega controlada", consistente en el reemplazo de la sustancia por otro similar, y la continuidad de la entrega para dar con los receptores.

Se siguió el destino de dos encomiendas a la estación del barrio porteño de Liniers y a la ciudad de Córdoba.

LEÉ: Dieron positivo en el test de drogas dos chóferes que trasladaban estudiantes hacia su viaje de egresados

En esos lugares se realizaron diversos operativos en el que fueron detenidos cuatro personas y se incautó de unos 50 kilos de cocaína.

Al mismo tiempo, se realizó un control en un segundo transporte que llevaba encomiendas similares, que incluían parlantes, en los que se encontraron más de diez kilos de la misma droga.

Fueron secuestrados 81,5 kilos de clorhidrato de cocaína valuados en aproximadamente 185 millones de pesos, procediéndose asimismo con la detención de cuatro individuos.