Efectivos federales de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia  secuestraron imágenes y videos de explotación sexual infantil en el barrio porteño de Caballito.

La investigación partió de un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos (NCMEC), en el que se dio a conocer que se había detectado a un usuario de la aplicación Google, que distribuyó en reiteradas ocasiones gran cantidad de dicho contenido.

Tras esto, los agentes dieron inicio a las tareas de campo hasta que dieron con un domicilio ubicado en la avenida San Martín al 1400, donde se realizaban esas actividades ilícitas.

LEÉ MÁS: Buscan por el crimen de General Rodríguez a "El más ladrón", músico cumbiero y amigo de L-Gante

Gracias a las pruebas obtenidas, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°8 a cargo del Dr. Ricardo Félix Baldomar, Secretaría N°16 a cargo del Dr. Damián Ghibaudo ordenó el allanamiento a la finca.

Allí, se notificó a un ciudadano peruano por la causa, quien ya poseía una condena anterior por abuso sexual infantil, por la que fue liberado en 2020. 

Durante el operativo se secuestraron distintos dispositivos de almacenamiento, CPUs, computadoras, notebooks, discos rígidos, varios discos DVD y teléfonos celulares, entre otras cosas.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción al Artículo 28 del Código Penal (Distribución de Imágenes de Explotación Sexual Infantil).