La Policía de la Ciudad incautó hoy, en un local de antigüedades del barrio porteño de Villa Crespo, dos proyectiles de cañón y un estuche propulsor, que se ofrecían ilegalmente a la venta por medio de una plataforma de internet.

El juez Julián Ercolini, a cargo de la investigación, dispuso el secuestro de los elementos militares y notificó al responsable del local, un hombre de 49 años, que quedaba imputado por "Tenencia de bombas y/o materiales explosivos de propiedad de las  Fuerzas Armadas".

Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, dependiente del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, llevó adelante las tareas mediante un ciberpatrullaje, ya que se habían publicado en una plataforma de venta de internet objetos militares como "rezagos de la Guerra de Malvinas".

LEÉ: Condenaron a prisión perpetua al mejor amigo de Salvador Altamura por la desaparición y crimen del abogado

En consecuencia, los oficiales dieron en Villa Crespo con el local de antigüedades en cuestión y realizaron el allanamiento con la orden dictada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 10, a cargo de Ercolini, Secretaría 19, con la intervención de la Unidad Fiscal
Federal especializada en delitos vinculados a armas de fuego, explosivos y materiales controlados, del doctor González Da Silva, auxiliar fiscal doctora Cantoni. 

Al ingresar al local, los efectivos hallaron dos proyectiles de cañón de 155 milímetros y un estuche con la leyenda "Carga Propulsora", todos elementos pertenecientes a las Fuerzas Armadas.