Cinco toneladas de aceite de soja que eran transportadas de contrabando en un camión fueron secuestradas en la provincia de Salta. 

Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Policía Federal decomisaron la carga del camión con el aceite crudo de soja que era transportado sin documentación legal.

El operativo fue efectuado en cercanías al límite fronterizo de Salvador Mazza, y la mercadería secuestrada está valuada en aproximadamente $3.400.000.

Como resultado de varias investigaciones, agentes de la División Unidad Operativa Federal de Salvador Mazza vigilaron durante varias horas en la zona conocida como Paraje El Chorro, ya que tenían la información de un posible cargamento de contrabando a bordo de un camión.

Fue así que los federales simularon controles sobre la calle Sargento Alegre, entre Zuviria y Pasaje San Carlos, y allí divisaron un camión sospechoso con un acoplado, que transportaba mercadería, por lo que detuvieron su marcha.

Durante la requisa, los policías comprobaron que llevaba cinco toneladas de aceite de soja, sin la correspondiente documentación que avalara su procedencia, por lo que el vehículo y la mercadería fueron secuestrados, mientras que el chofer quedó notificado de la causa. 

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de AFIP Aduana Pocitos, por Infracción al Código Aduanero.