Casi una tonelada y media de marihuana, 24 kilos de cocaína, armas de fuego, más de 50 autos y millones de pesos fueron secuestrados en una serie de operativos que llevó a cabo la Gendarmería en el sur del Conurbano bonaerense y que también arrojaron un saldo de seis personas detenidas.
Tras detectar que una persona estaría almacenando un cargamento de marihuana en un domicilio ubicado en la localidad de Ingeniero Budge, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena inició una investigación que permitió localizar al sospechosos y se allanó el domicilio.
Al ingresar a la propiedad, los uniformados hallaron 1.487 kilos de marihuana y detuvieron al involucrado, así como también incautaron cinco vehículos, 350.000 pesos, 1.727 dólares y un revólver calibre 38 con municiones. Tras profundizar en las tareas investigativas, los gendarmes realizaron 30 allanamientos más en la misma localidad y en distritos cercanos, como Villa Fiorito, Lanús, Cañuelas, Villa Celina, Luis Guillón, Lomas de Zamora, Temperley y Remedios de Escalada.
En esos operativos se detuvo a cinco personas y se secuestraron 24 kilos de cocaína, cuatro pistolas, dos rifles, una escopeta, munición de diferentes medidas, 1.758.838 pesos en efectivo, 14.326 dólares, 53 vehículos y 24 teléfonos celulares.