Un total de 189 kilos de marihuana fueron incautados en operativos realizados por la Prefectura Naval Argentina en las localidades de San Ignacio (Misiones) y Puerto Bermejo Viejo (Chaco).

El primer procedimiento se dio tras la información recabada por la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la PNA, que permitió identificar en horas de la noche y a la altura del kilómetro 1.629 del río Paraná, en la zona conocida como “Reina Victoria” de la localidad de San Ignacio, a una embarcación a remos que se acercaba desde la costa paraguaya, transportando varios bultos. 

Como consecuencia, los prefectos realizaron una minuciosa inspección y detectaron 14 bultos que estaban escondidos entre la maleza. 

Tras este descubrimiento, el personal de la Fuerza logró detener a los cuatro tripulantes del barco que intentaban ocultarse entre la vegetación.

Tras la requisa de la carga, se constató que se trataba de 204 paquetes con más de 181 kilos de marihuana en su interior, con un valor de mercado que supera los 453 millones de pesos.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de Viviana Alejandra Vallejos, secretaría de Arlindo Otto Kurtz y el Juzgado Federal de Oberá a cargo de Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga.

El segundo secuestro se llevó a cabo en Puerto Bermejo, Chaco, a la altura del kilómetro 35 del río Uruguay, cuando el personal de la PNA detectó el cruce transversal de una embarcación desde la costa paraguaya hacia suelo nacional, transportando varios bultos.

En este marco, los efectivos se dirigieron al lugar y hallaron una carga de más de ocho kilos de marihuana, dividida en 10 paquetes, cuyo valor supera los 20 millones de pesos.

Por último, la droga fue incautada por indicaciones de la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Patricio Sabadini, por intermedio de la Secretaría, a cargo de Ruth Hilgemberg.