Jueves, 08 Abril 2021 14:30

Secuestraron 160 kilos de marihuana en un operativo en La Matanza

También encontraron tres kilos de cocaína, granadas y armas de fuego pertenecientes a una banda que operaba en el municipio. El operativo fue en San Justo y se allanaron también otros seis domicilios. 

En San Justo descubrieron la mayor cantidad de droga incautada. En San Justo descubrieron la mayor cantidad de droga incautada.

En un fuerte operativo, la Policía Bonaerense secuestró 160 kilos de marihuana, tres kilos de cocaína, granadas y armas de fuego pertenecientes a una banda que operaba en toda La Matanza. El decomiso de la droga sucedió en San Justo, pero también se allanaron otros seis domicilios.

En uno de los domicilios allanados, la policía encontró 160 kg de marihuana, y 3 kg de cocaína. Dentro de la vivienda ubicada en San Justo, sobre la calle Derqui al 3600, encontraron una pistola Bersa Beretta  9mm con 14 proyectiles, y una granada. También otros artículos como: seis celulares, dos balanzas de precisión para pesar droga, un vehículo VW Gol y siete mil pesos en efectivo.

Fuentes del Ministerio de Seguridad Bonaerense informaron a NA que la banda estaba siendo investigada desde enero y operaba recibiendo bloques marihuana y cocaína, los cuales empaquetaban y distribuían en toda la zona de San Justo, Laferrere, González Catan y Rafael Castillo.

Seis personas fueron detenidas durante los seis allanamientos, tres de ellos son de nacionalidad argentina, masculinos de 36, 34 y 49 años, los otros tres son de nacionalidad paraguaya, una femenina de 31 años, y otros tres masculinos de 48 y 36.

En la causa interviene la secretaría N°8 del Juzgado Federal N°2 de Morón, y la fiscalía Federal N°1 de Morón, a cargo del Dr. Santiago Marquevic .

Las investigaciones comenzaron en noviembre del año pasado un hombre de 50 años fue detenido como acusado de liderar una banda dedicada a la comercialización de cocaína, pasta base y marihuana en la localidad de San Justo, informaron fuentes policiales. 

El sospechoso, conocido por el apodo “Juanra”, fue apresado tras una serie de allanamientos realizados por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La investigación comenzó en agosto último a raíz de un oficio judicial librado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, a cargo de Pablo Ernesto Rodríguez, en el cual se daba cuenta de la comercialización de estupefacientes en el barrio de emergencia “Puerta de Hierro” de la mencionada localidad.

Tras haber realizado las tareas investigativas, mediante las cuales se pudo comprobar la venta de cocaína, pasta base y marihuana al menudeo en diez domicilios del barrio, y elevados los elementos de prueba, el magistrado interviniente otorgó las ordenes de allanamientos para los domicilios investigados

Escrito por
Buenos Aires, NA