Más de diez toneladas de marihuana fueron secuestrados en tres operativos realizados por efectivos de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones.

El procedimiento más importante fue realizado en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Campo Grande, donde fue interceptado un camión brasileño que llevaba una carga de más de 8,9 toneladas de marihuana, por lo que su conductor fue detenido por efectivos del Escuadrón 9 "Oberá".

El otro incidente se produjo durante un patrullaje motorizado realizado por efectivos del la misma dependencia sobre la ruta provincial 39, a la altura del Paraje 18 de Jardín América.

En ese lugar, un motociclista, al advertir la presencia de los uniformados arrojó una mochila y se dio a al fuga.

Al abrir la mochila, los gendarmes se encontraron con 5,295 kilos de marihuana, mientras que también se logró la detención del motociclista.

El otro procedimiento se llevó a cabo en el mismo lugar, cuando los funcionarios aún continuaban con el operativo anterior y observaron una camioneta Volkswagen Amarok circular a gran velocidad.

En ese momento, el conductor embistió a los uniformados y continuó con su marcha. Poco después, el vehículo fue encontrado abandonado y en su interior se halló 47 bultos con 1.135 kilos de marihuana.

En los tres hechos intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, que ordenaron el secuestro de los 10.092,447 gramos de los tres operativos, además de dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés, además de confirmar la detención de los dos involucrados apresados.