Más de 1.200 kilos de marihuana fueron secuestradas en Misiones, un cargamento que estaba listo para ser trasladado con fines de comercialización hacia la Villa 21-24 de Zavaleta, situada en el barrio porteño de Barracas.

La droga estaba estaba escondida en un aserradero ubicado en la localidad misionera de Garuhapé, luego de ser ingresada desde Paraguay y tenía como destino final la Villa Zavaleta.

La investigación comenzó en febrero de este año cuando se detuvo a un hombre que operaba de "mula" y se lo descubrió in fraganti retirando droga de un edificio de ese asentamiento. Al allanar el domicilio se encontró un kilo de pasta base, varias armas y un silenciador.

Secuestran más de 1.200 kilos de marihuana en Misiones con la Villa 21-24 de Zavaleta como destino final

Luego se logró interceptar un cargamento de droga que estaba escondido en un camión que transportaba postes de madera e intentaba ingresar a la Ciudad de Buenos Aires. En esa ocasión, la droga también iba camino a la Villa 21-24.

La Policía de la Ciudad comprobó que esa sustancia provenía de Paraguay e ingresaba al país desde la frontera con Misiones, donde era guardada en un aserradero de la localidad de Garuhapé, que era alquilado por los narcos y cumplía la función de "pantalla" para ocultar la actividad delictiva

Al ingresar al lugar se encontraron 66 bultos que contenían 1.030 ladrillos de marihuana.

Este miércoles a la madrugada se realizó un operativo para trasladar la droga secuestrada desde Misiones a Buenos Aires, en un ómnibus de la Policía de la Ciudad escoltado por varios móviles policiales. 

La sustancia finalmente fue llevada a la Comisaría Vecinal Comuna 4 de la fuerza porteña.

El operativo fue realizado por la División de Investigaciones Comunales 4 de la Policía de la Ciudad.

Secuestran más de 1.200 kilos de marihuana en Misiones con la Villa 21-24 de Zavaleta como destino final

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 7, interinamente a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, Secretaría número 7 de María Mercedes Carvallo.

Los ministros porteños de Gobierno, Jorge Macri, y de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro aseguraron que la Ciudad "seguirá la lucha irrestricta" contra el narcotráfico.

Este golpe al narcotráfico se dio en la continuidad de una investigación de la División Investigaciones Comunales 4, luego de incautar meses atrás diez ladrillos de marihuana y pasta base a un hombre en la Villa Zavaleta y de decomisar el cargamento récord de 100 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo de un camión.

"El narcotráfico no nos da tregua, seguiremos en esta lucha irrestricta que tomamos desde la desfederalización de la droga. El
narcotráfico avanza y tenemos que estar allí para evitarlo".

Por su parte, Jorge Macri indicó que "lo relevante es que se combate el narcomenudeo cuando muchos dicen que no sirve pero con esto se pudo llegar a decomisar 1.200 kilos de marihuana".

"Esto altera los barrios y por eso seguimos clausurando bunkers en toda la Ciudad", añadió el funcionario porteño.

Del operativo también participaron el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el subjefe de la fuerza, Pedro Carnero.