La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, al igual que una importante franja del centro del país, vivirá este viernes la primera jornada de la temporada con clima marcadamente cálido y una temperatura máxima superior a los 30 grados.

Para la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) una máxima de 32 grados, partiendo de una mínima de 15. Los vientos soplarán del noroeste y el norte, y serán de unos 30 kilómetros por hora.

No obstante, el "veranito" durará solo unas horas, ya que se espera el ingreso de aire del sudeste para la noche del viernes, mientras que el sábado se afirmará la tendencia con viento rotando del este al sur y al sudoeste, con una máxima de 27 grados y una mínima de 17.

LEÉ: La ley de alcohol cero al volante se votará en el Senado bonaerense

El domingo se espera un "contraataque" invernal, con viento sur y lluvias aisladas, y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora a la tarde.

El pase de un frente frío llevará a una mañana helada el viernes, cuando se espera cinco grados de mínima, aunque con muy buen tiempo, la térmica subiría hasta los 19 por la tarde.

Las mañanas invernales y tardes espléndidas persistirán en el AMBA al menos hasta el miércoles.