La primera edición del Festival de Comercios de instrumentos musicales se llevará a cabo este sábado 3 de septiembre en el microcentro porteño, con el objetivo de reactivar esa actividad, una de las tantas afectadas durante la pandemia.

Esta iniciativa se realizará desde las 14 y hasta las 19 en el eje de las calles Callao, Corrientes, Talcahuano y Bartolomé Mitre, una zona tradicionalmente vinculada a los locales de artículos musicales, ubicado en el barrio de San Nicolás.

Además, se instalarán cinco escenarios con shows en vivo, charlas y descuentos en los comercios del ramo, y los vecinos podrán acceder en forma gratuita al Museo Beatle, que funciona en el Paseo la Plaza.

LEE: Un estudiante argentino quedó entre los 10 mejores del mundo y va en búsqueda de los US$100.000

"Esa zona quedó deprimida luego de la pandemia. Esto será un evento en combinación con la música y la gastronomía", señaló Carlos Macchi, subsecretario de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción.

En declaraciones al programa Un día perfecto de radio FM Metro 95.1, el funcionario expresó que "Son acciones que hacemos en conjunto con los comerciantes, quienes están muy involucrados en el programa. Ellos mismos se comunican con los artistas. Hay que pensar que Lito Vitale e Hilda Lizarazu, por ejemplo, compraron sus primeros instrumentos en ese lugar".

Y consultado sobre el momento especial que vive el país, Macchi consideró que "Hay gente comprometida, es para el bien de los comerciantes y la música está alejada de la grieta, el odio. La música une".

LEE: Figuritas del Mundial: la Unidad Fiscal de Cibercrimen recomienda comprar en puntos habilitados para evitar estafas