Uno de los dolores de cabeza más grandes en un hogar es cuando se tapa el inodoro, que puede ser por múltiples causas, dependiendo si se vive en departamento o casa.

Muchos recurren a un plomero especialista en destapar inodoros, pero ahí el dolor será de bolsillo porque por lo general cuestan fortunas.

Por eso, antes de recurrir a un agente externo hay que probar con los famosos trucos caseros, que a veces no salvan de problemas.

Dos trucos caseros para destapar inodoros

  • Bicarbonato de sodio y vinagre: Si no querés utilizar productos químicos, la mezcla de bicarbonato y vinagre puede ser eficiente para combatir al inodoro tapado.

Lo único que tienes que hacer es colocar en un recipiente 3 cucharadas de bicarbonato y dos tazas de vinagre. Luego de dejar reposar por unos segundos, tira la mezcla en el inodoro y deja que actúe por cinco minutos. Finalmente, tira la cadena y el problema se habrá resuelto.

  • Detergente para lavavajilla: Si se trata de una obstrucción moderada, podemos recurrir a un detergente de cocina para lavavajilla y un poco de agua caliente, de acuerdo con expertos y páginas especializadas.
  1. Coloca un poco de detergente en la taza del baño y añade un vaso de agua caliente (no eches agua hirviendo)
  2. La obstrucción se eliminará con el peso del agua, solo deja que el agua y el detergente actúen por unos minutos.

LEÉ: El Gobierno promulgó la Ley de Alcohol Cero en rutas nacionales