Un sismo de magnitud 3.9 grados en la escala de Richter se registró este jueves en Mendoza, con epicentro a unos cinco kilómetros de la capital provincial. Ello según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El movimiento telúrico ocurrió a las 8.28 de la mañana y se dio con una profundidad de 11 kilómetros, de acuerdo a la información preliminar y sujeta a revisión del Inpres. No se reportaron heridos ni daños materiales.

El hecho se produjo a 38 años del feroz terremoto ocurrido en la misma provincia, que dejó 46 personas muertas, 1.000 heridos y más de 1.200 viviendas destruidas, ya que el 90 % de la infraestructura de la mayoría de estas viviendas era de adobe.

LEÉ: Cayeron cuatro policías acusados de quedarse con drogas de un allanamiento en Mendoza

El sismo se manifestó durante la madrugada del sábado 26 de enero de 1985 y tuvo su epicentro en el límite entre Argentina y Chile, frente al Cordón del Plata, precisamente en la frontera de Tupungato (coordenadas geográficas 33°12′0″S 69°22′0″O).

Presentó una magnitud de 6,7 en la escala Richter, y la intensidad máxima del terremoto fue de VIII grados en la escala Mercalli. A su vez, en la escala sismológica de magnitud de momento fue 7.0 a una profundidad entre 9 a 10 kilómetros modificada para Mendoza y tuvo una duración de aproximadamente 60 segundos.

Se sintió un fuerte sismo en Mendoza, a 38 años de un temblor que dejó 46 muertos