Un joven de 26 años fue asesinado de un tiro en el pecho por dos delincuentes cuando intentó defender a su novia del robo de su auto en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

El damnificado fue identificado como Alberto Quiroz Ayala y residía a pocos metros de donde fue ultimado. 

El crimen ocurrió durante la noche de este martes cuando el muchacho estacionó su Chevrolet Corsa a pocos metros de su casa, en Cosquín y Ginebra, en Budge.

Quiroz Ayala, que se encontraba con su pareja, fue abordado por dos ladrones armados que los bajaron por la fuerza y bajo amenazas del auto. Luego comenzó a forcejear con uno de ellos, recibió un balazo en el estómago y cayó a la vereda.  

Los malhechores huyeron del lugar con el vehículo, al tiempo que el herido fue asistido por su novia y vecinos y fue derivado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas donde finalmente falleció.

Según trascendió, el auto robado fue abandonado por los asesinos a unas 30 cuadras del lugar del hecho.  

Especialistas de la Policía Científica realizaron el levantamiento de huellas del vehículo para colaborar con los datos a la investigación.

La causa – caratulada “homicidio en ocasión de robo” – se encuentra en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estevez.