Una caída a nivel global se registró esta tarde, durante algunas horas en las redes sociales más populares, como WhatsApp, Facebook e Instagram, tanto en la versión web como en la aplicación, aunque no se revelaron los motivos de las fallas.

Las desperfectos se presentaron especialmente cuando los usuarios intentaban iniciar sus perfiles desde una computadora y la página no cargaba.

En tanto, y en el caso de la aplicación de mensajería WhatsApp, las personas podían enviar mensajes de texto a sus contactos, pero no mandar audios, imágenes o stickers, mientras que en Instagram no se permitía subir historias.

LEÉ: Qué requisitos y documentos hay que llevar en el auto para no recibir una multa en el fin de semana largo

Asimismo, en Twitter algunos usuarios comenzaron a reportar la caída de las redes sociales de Meta y su dificultad para ingresar a estas.

Hasta el momento, la empresa Meta no se refirió oficialmente al respecto, a pocas semanas de haberse registrado otro incidente similar que afectó a las mismas redes, aunque sus representantes subieron un mensaje a su cuenta de Twitter: "Sabemos que algunos de ustedes podrían experimentar algunos
problemas con nuestras aplicaciones hoy. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible. Disculpen las molestias y gracias por su paciencia".