El fin de semana largo de carnaval registró buenos niveles de ocupación hotelera en localidades icónicas dónde se celebra esta festividad pagana -como Jujuy, Entre Ríos y Corrientes, que presentaron un lleno “casi total”-  y también en Mar del Plata y Villa Gesell, que presentaron niveles superiores al 90 por ciento. Villa Carlos Paz, una de las ciudades más turísticas de Córdoba, tuvo un 96% de ocupación hotelera. 

En relación con los destinos tradicionales de Carnaval, el Observatorio Turístico Provincial de Corrientes comunicó un nivel de reservas del 86 por ciento, que fue creciendo a partir de la noche del viernes pasado hasta llegar a la ocupación plena en numerosos establecimientos. En Misiones, se acercó al 75 por ciento, con más de 78 mil pernoctaciones.

Entre Ríos, una provincia con varios destinos donde las celebraciones para esta fecha son muy convocantes, alcanzó una ocupación promedio que llegó al 95 por ciento y fue del 100 por ciento en Gualeguay, Gualeguaychú, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Victoria y Colón, entre otras ciudades.

Varios destinos de la Costa Atlántica mostraron buen porcentaje de ocupación. Crédito: argentina.gob.ar
Varios destinos de la Costa Atlántica mostraron buen porcentaje de ocupación. Crédito: argentina.gob.ar

Una actividad igualmente alta se registró en la provincia de Jujuy, cuyas celebraciones de Carnaval impulsaron la ocupación hotelera especialmente en la zona de la Quebrada, con un 93 por ciento, y los Valles, con un 95 por ciento. A nivel provincial, el promedio fue del 92 por ciento.

En el caso de Mar del Plata, fuentes del sector hotelero y extrahotelero consultadas señalaron que las reservas llegaban al 75 por ciento al mediodía del viernes, pero que el movimiento aumentó a última hora y, de acuerdo con los primeros números disponibles, la ocupación terminó promediando el 85 por ciento, con picos del 90 por ciento en algunos hoteles.

Los datos de Villa Gesell dan cuenta de un 80 por ciento de ocupación hotelera para la ciudad cabecera del partido, en tanto que los números se elevan al 98 por ciento para Las Gaviotas, al 99 por ciento para Mar de las Pampas y al 100 por ciento para Mar Azul.

En la Patagonia, Las Grutas llegó a una ocupación hotelera del 98 por ciento, en tanto que en Bariloche fue del 80 por ciento.