Un total de 795 nuevos casos de Covid-19 y nueve muertes fueron registradas en las últimas 24 horas, por lo que suman 221.335 los contagiados en la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia y 6.521 las personas fallecidas, según informó este sábado el Ministerio de Salud porteño.
En el parte diario de este sábado se indicó además, que un total de 1.188 pacientes fueron dados de alta el viernes, por lo cual ya suman 191.690 las personas recuperadas desde marzo pasado.
También se detalló que permanece en 28,8% la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad; que hay un total de 130 camas críticas ocupadas en el sistema de salud público y 230 internados permanecen en estado moderado.
Desde el inicio del brote, un total de 1.509.206 hisopados se realizaron en la Ciudad, con un índice de positividad de 25,2%, de los cuales 935.380 se realizaron a personas residentes en la Capital Federal, lo que representa una positividad del 23,9%.

La situación capitalina afectó incluso la celebración del año nuevo chino.

El  porteño organizó un festejo virtual.
Los chinos entraron al año 4719, del Buey.

Ellos también llevan adelante el llamado Festival de Primavera, que se extenderá por dos semanas.
Habitualmente, esta celebración en la ciudad de Buenos Aires incluye espectáculos callejeros que atraen a miles de personas en la zona del Barrio Chino de Belgrano, pero este año, debido a la pandemia de Covid-19, el festejo será distinto.
Desde 2013, todos los comienzos de febrero la Ciudad participa en estos festejos, que se extienden desde la noche de la víspera del año nuevo hasta la Fiesta de los Faroles, que marca la primera noche de luna llena.
Cada año está asociado con uno de los 12 animales del zodiaco chino: 2021 es el Buey o Búfalo.
Desde este viernes, en el canal de Youtube del Gobierno de la Ciudad, están disponibles imágenes de un encuentro en el que cuatro generaciones de mujeres de la colectividad cuentan los secretos de la cena de año nuevo y la ceremonia del té.
Otras dos comunidades extranjeras arraigadas en la Ciudad Autónoma, la boliviana y la peruana, llevaron adelante hace dos domingos la tradicional fiesta de la Abundancia o "Alasitas" en espacios cerrados pero con protocolos.