En medio de las estrictas medidas sanitarias para frenar los contagios, se redujo un 50 por ciento el tránsito este domingo en las calles porteñas y en un 70 en los accesos a la Ciudad, respecto al mismo día de la semana anterior.

Así lo indicó el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, quien además añadió que durante el sábado, la reducción del tránsito en el interior de la Ciudad había sido del 45 por ciento y del 55 en los accesos.

Méndez dijo que el porcentaje "está en línea de lo esperado" y consideró que "la Ciudad está bastante vacía".

Una de las claves para combatir los contagios, concuerdas expertos y autoridades sanitarias, se encuentra en reducir la circulación de personas.

En diálogo con el canal TN, Méndez sostuvo que luego del fin de semana largo y durante los tres días hábiles de esta semana, "los controles van a funcionar como válvulas y se irán ajustando" a las situaciones de tránsito, mientras que "se van a agilizar los corredores sanitarios".

De los 127 cruces que hay en la Ciudad, 56 permanecían abiertos y 71 están cerrados hasta el lunes 31 de mayo a las 6:00.

En tanto, de los 56 accesos abiertos, 50 son controlados por la Policía de la Ciudad durante las 24 horas y 6 por fuerzas federales: Prefectura y Policía Federal.