La monja que quedó atrapada debajo de un colectivo y sufrió la fractura expuesta de sus piernas evoluciona favorablemente. La mujer de 85 años había descendido de la formación de la línea 39 en el andén del Metrobús.

El suceso tuvo lugar cerca de las 11:30 de la mañana en la intersección de las avenidas Belgrano y Moreno, cuando la víctima bajó del interno y quedó atascada entre la vereda y la formación. Aún se investiga cómo fue qué ocurrió el episodio.

Los transeúntes llamaron al 911 en busca de ayuda. Unos minutos más tarde llegaron los Bomberos y la Brigada Especial Federal de Rescate (BeFer) que rescataron a la religiosa luego de levantar la unidad con dos equipos hidráulicos.

LEÉ: Robaron la campana de bronce de una parroquia de Villa Tesei

El SAME la trasladó al Hospital Ramos Mejía, situado en la calle Gral. Urquiza 609, en el barrio porteño de Balvanera, con "politraumatismo y fractura de miembros inferiores". La mujer se está recuperando de manera favorabe, indicaron fuentes del Gobierno porteño.

"Al momento de descender del micro por la puerta trasera, tropezó y cayó entre la dársena y el colectivo, siendo alertado del suceso por los pasajeros que se encontraban a bordo del transporte”, declaró el chofer del ómnibus en el informe difundido por la Policía de la Ciudad.

La Unidad de Flagrancia Este labraron actas por lesiones (art. 94), pericias viales, narcotest y alcotest al conductor. La medida fue llevada a cabo en la Comisaria Vecinal 1B de la Policía porteña.

Se recupera la monja que quedó atrapada debajo de un colectivo en la 9 de Julio