Las clases presenciales se reanudaron este lunes en forma parcial en la mayor parte del territorio de La Pampa, con estrictos protocolos y prioridad para los alumnos con los que no se pudo mantener el vínculo pedagógico a través de la modalidad virtual implementada por la pandemia del coronavirus.

Unos 12 mil alumnos que regresaron a clases no permanecerán más de tres horas en las escuelas, ya que se trata de una presencia limitada, y con una doble modalidad para los docentes, entre las clases presenciales y virtuales.

El gobernador de La Pampa, Sergio Zillioto, se refirió en redes sociales al regreso a clases, mientras que pidió que haya "docentes comprometidos y en aulas cuidadas".

"Vuelta al aula. Abrimos las escuelas para quienes necesitan inclusión con educación y un mañana mejor. Menos tiempo en la calle y más contenidos. Con docentes comprometidos y en aulas cuidadas", escribió el gobernador.

El Ministerio de Educación provincial decidió que las localidades de Sarah, Realicó y Rancul se sumen a Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, La Adela y 25 de Mayo y posterguen el regreso a las clases presenciales.

En las últimas horas se agregó a esa lista la localidad de Adolfo Van Praet.