El Paso Pichachén, que une el norte de la provincia de Neuquén con la región de Bío Bío, en Chile, reabrirá el mes próximo, tras dos años de cierre debido a la pandemia de coronavirus.

LEÉ: Desde este domingo se abrirán todos los pasos fronterizos terrestres con Chile

Así lo establecieron autoridades de ambos países, luego de una reunión realizada recientemente, para ultimar los detalles de la reapertura, muy esperada a ambos lados de la cordillera.

El cruce está ubicado en las inmediaciones de Chos Malal y El Cholar, una localidad de apenas 1.200 habitantes, del lado argentino, a la altura de Antuco, en Chile.

El paso fronterizo se abrirá el 15 de noviembre próximo, y de esta manera se retomará el intercambio comercial, social y turístico entre ambas comunidades. 

Además, próximamente se iniciará el proceso de licitación para realizar distintas mejoras en ese cruce, obras que se llevarán a cabo en 2023.

Entre Argentina y Chile hay 26 pasos fronterizos con aduana incluída, y el más importante es el Cristo Redentor, que comunica el departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza con la ciudad de Valparaíso.

LEÉ: Exportadores manifiestan "seria preocupación" por los camiones varados en la frontera con Chile