El Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez presentó hoy la Fiesta Nacional de la Vendimia para el exterior.

La presentación se realizó este miércoles en el Palacio San Martín ante embajadores y embajadoras de diferentes países y en la misma se informó que cincuenta y cinco países ya confirmaron la proyección del film "Historias de Vendimia" que se estrenará el próximo sábado 6 de marzo.

La película se verá en simultáneo a las 22:00 en todos los Puntos Vendimia que se han habilitado, tanto en la provincia, como en el país y en el exterior.

"Quiero agradecer a todos los que están presentes, a Cancillería por recibirnos y a los mendocinos por ser parte de esta Vendimia que es particular, por las razones que todos sabemos. Pero desde Mendoza hemos querido mantener nuestro espíritu no y por ello no quisimos dejar de hacer la Vendimia. Sobre todo no quisimos dejar de difundirla en todo el país y en el mundo y por ello hoy estamos aquí", dijo el gobernador mendocino.

Y agregó: "Se verá una película que se ha hecho y que ha demandado mucho esfuerzo y trabajo de mendocinos, artistas, directores y demás", explicó sobre el film "Historias de Vendimia".

El próximo sábado en siete embajadas argentinas en el mundo se realizarán diferentes tipos de eventos (de acuerdo a su situación de pandemia), según formato posible (virtual o presencial).

Otras de las acciones previstas para el exterior será la de la transformación en un Punto Vendimia de las residencias de figuras relevantes para la cultura mendocina.

De esta manera, la película también la podrán disfrutar en los eventos privados que ofrecerán desde sus casas Natalio Faingold, en Londres, Reino Unido; Verónica Cangemi, en Colonia, Uruguay; Julio Le Parc, en París, Francia y Elbi Olaya, en Madrid, España.