| Última actualización: 17 de Julio de 2022 - 19:36

Se normalizaron los vuelos en Ezeiza, Aeroparque y San Fernando

Los vuelos funcionaban con demoras por un desperfecto en el radar. EANA informó pasadas las 18 que “todos los aeropuertos del Terminal Baires ya brindan servicio con normalidad”.

Por
Por un desperfecto inesperado en el radar durante todo el día domingo hubo demora en los vuelos Por un desperfecto inesperado en el radar durante todo el día domingo hubo demora en los vuelos

Luego de una jornada que inició con demoras en vuelos en los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y Aeroparque, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó pasadas las 18 que los vuelos ya están normalizados.

“Solucionados los inconvenientes energéticos en el Centro de Control de Área (ACC) de Ezeiza, todos los aeropuertos del Terminal Baires ya brindan servicio con normalidad”, informó la empresa.

El inesperado desperfecto en el radar que regula el movimiento aéreo del Área Terminal Baires provocó grandes dolores de cabeza y frustraciones entre los pasajeros que, en su mayoría, se encontraban listos para iniciar sus vacaciones de invierno.

LEÉ: Vacaciones de invierno: el movimiento turístico creció 15 por ciento sobre la prepandemia

Fuentes aeroportuarias explicaron que “por cuestiones de seguridad y ante la falla del control radarizado, los vuelos debieron despegar y aterrizar con una diferencia de 15 minutos entre una operación y otra”.

Además, informaron que durante el tiempo que el sistema de detección y ubicación no estuvo en funcionamiento, los controladores aéreos recurrieron al “viejo y seguro sistema de grillas manuales”.

Los inconvenientes iniciarion alrededor de las 9.30 por un corte de energía en la zona bonaerense de Monte Grande, en Esteban Echeverría.

LEÉ: Controladores aéreos retoman medidas gremiales y podría haber mas demoras en los vuelos

Y si bien para las 11.30 el problema estaba solucionado, solucionar los desperfectos y comprobar que todo el sistema anduviera nuevamente de manera normal comprometió toda la tarde del domingo.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina