El joven que chocó, se quedó dormido y agredió a vecinos y policías en Mar del Plata se negó a declarar en Tribunales y seguirá detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán acusado por el delito de lesiones leves agravadas.

El Juzgado de Garantías N° 4 autorizó la solicitud del fiscal de Flagrancia Daniel Vicente de que el joven continúe detenido luego de que no haya declarado ni respondido preguntas en la audiencia imputativa.

Se espera que su situación procesal se resuelva recién el próximo martes cuando se realice la audiencia de excarcelación.

Además, las autoridades quieren establecer qué tratamiento por consumos problemáticos deberá cumplir el joven, debido a que sus familiares manifestaron que está “quemado por la droga”.

En este marco, las autoridades judiciales comprobaron que es verídico que el conductor estaba bajo tratamiento psiquiátrico, motivo por el cual se le pedirá al profesional el detalle de la medicación que tenía prescripta, anunció el medio 0223.

En la mañana del miércoles se dio a conocer el caso de un joven que en la ciudad balnearia chocó varios autos, se quedó dormido casi tres horas dentro de su vehículo, discutió con una damnificada y una policía a las piñas y terminó detenido.

Luego del escándalo que generó el accidente en el barrio La Perla, el padre del joven de 23 años se presentó en el lugar y se lo escuchó decir: “Está quemado por la droga. Si tiene que quedarse preso, que se quede preso. Basta”.

Por el momento solo se confirmó que el test de alcoholemia arrojó resultado negativo, por lo que la investigación se centra en saber si estaba bajo los efectos de las drogas o de alguna medicación en especial.