Se negó a declarar el acusado de asesinar a una mujer delante de su hijo en Villa Luzuriaga
Juan Leonardo Doval, de 41 años, continuará detenido acusado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio".
El acusado por el femicidio de Gloria Domínguez Zimmerman, la mujer que fue asesinada delante de su hijo de 5 años en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga
esta semana, se negó a declarar hoy y seguirá detenido.
Se trata de Juan Leonardo Doval, de 41 años, quien fue detenido ayer por la tarde en la localidad de Tapiales, y está representado por la defensora oficial, Silvia Fernández.
"Él entiende la situación en la que está y veremos cómo se avanza en la investigación", dijo hoy ante la prensa la defensora, tras la audiencia de indagatoria realizada en la fiscalía a cargo del fiscal Gastón Duplaa.
Doval, acusado de asesinar a Domínguez Zimmerman, de 29 años, estuvo prófugo desde el pasado lunes, hasta ayer a la tarde que fue apresado en una parrilla ubicada en cercanías del Mercado Central de Buenos Aires por efectivos de la comisaría La Matanza Este 4ta. de Tapiales.
Fue la propia hermana de Doval quien lo reconoció por los videos difundidos en los medios de comunicación, realizó la denuncia, y contó que había estado 17 años preso por una causa de violación.
Este jueves, la Justicia había ordenado la captura nacional e internacional y la intervención de Interpol para localizar al acusado.
La medida había sido ordenada por la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo.
El femicidio se produjo en un predio abandonado de la localidad de Villa Luzuriaga y el hijo de la víctima, de 5 años, presenció el asesinato.
El informe preliminar de la autopsia reveló que Domínguez Zimmerman murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que presentaba indicios de haber sufrido un ataque sexual, lo que deberá confirmarse con exámenes complementarios.
Doval continuará detenido y acusado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio".