Los cuatro policías de la bonaerense detenidos por proteger narcos en Villa Gesell se negaron a declarar y seguirán detenidos en la causa donde se los investiga por brindar protección e información a vendedores de droga.

Las indagatorias iban a ser llevadas a cabo por el fiscal Marcos Scoccimarro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Dolores, pero ante la negativa de los acusados, resolvió imputarlos por el delito de “encubrimiento agravado”.

Fue el miércoles a la madrugada cuando ocurrieron las detenciones tras varios allanamientos en las comisarías 1ra., 2da. y 4ta. de Villa Gesell y los domicilios de los señalados.

Los detenidos son los sargentos A.M., V.J., L.L. y el Subteniente B.F. 
Los detenidos son los sargentos A.M., V.J., L.L. y el Subteniente B.F. 

Con la obtención de elementos importantes en la causa, como droga y armas que usaban para plantarlas en operativos, se llevaron a cabo las capturas de los sargentos A.M., V.J., L.L. y del Subteniente B.F. 

En las últimas horas, también se confirmó que los agentes fueron desafectados de la fuerza de seguridad provincial y se les abrió un sumario administrativo.

Fuentes del caso le destacaron a Noticias Argentinas que a través de intervenciones telefónicas se supo que los efectivos se comunicaban con prófugos y les advertían: “Cuidado te están buscando”.