Un hombre y una mujer ingresaron a un departamento del barrio porteño de Villa Madero sin forzar los accesos y se apoderaron de una caja fuerte móvil que contenía 50 mil dólares, además de monedas de oro y otros objetos de valor.

Los delincuentes también se llevaron una maleta de color azul perteneciente al propietario del inmueble. El atraco fue descubierto el domingo por la noche por el propietario del departamento del piso 20 del edificio "El Mirador", situado en Juana Manso al 1.122, del exclusivo barrio.

En primer lugar, el hombre vio que se encontraba tirado el manual de instrucción de la caja fuerte móvil, por lo que se dirigió al vestidor del departamento y se percató de los faltantes.

Las cámaras de seguridad mostraron como una pareja compuesta por un hombre de unos 50 años y una mujer de unos 30 circulaban con la valija del damnificado en uno de los ascensores del edificio alrededor de las 17:30 de la misma jornada.

Según indicaron fuentes policiales, se pudo comprobar que la puerta del departamento en la que se produjo el robo no había sido forzada.

LEÉ: Almirante Brown: cinco policías fueron detenidos en una investigación por entraderas

El damnificado informó que en la caja fuerte 50.000 dólares, dos relojes Omega, 13 monedas de oro, una placa de oro, un reloj colgante de oro, joyas, un título de propiedad de automotor y una licencia de conducir.

El caso fue caratulado como "hurto agravado", con intervención de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad y el fiscal Marcelo Retes.

Según trascendió, el propietario del departamento reside en el exterior desde hace varios años, es un hombre dedicado a la ciencia en el rubro médico, y en estos días se encontraba de visita en su país de origen.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por el canal TN, el edificio "El Mirador", donde residen políticos, futbolistas, jueces y empresarios de distintos rubros, cuenta con 66 cámaras de seguridad, además de varios custodios privados apostados en los accesos.