| Última actualización:28 de Enero de 2022 - 10:49

Se levantó el paro de la líneas C, D, E de subtes y el Premetro

La medida sorpresiva regía desde la madrugada.

Por
Se levantó el paro de la líneas C, D, E de subtes y el Premetro Foto NA: Juan Vargas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el sorpresivo paro que afectaba a las líneas C, D y E del subte, así como también al Premetro. Para cientos de pasajeros, la mañana del viernes se vio afectada por las complicaciones en el transporte producto a la medida de fuerza.

"Con una medida de acción directa los trabajadores de la línea C de Subterráneos de Buenos Aires nucleados en UTA iniciamos un reclamo a fin de obtener respuestas urgentes de la empresa", informó el sindicato conducido por Roberto Fernández. Luego, adhirieron las líneas D y E y también el Premetro.

Al tratarse de una medida sorpresiva, miles de trabajadores se enteraron del paro cuando intentaron entrar a las bocas del subte y vieron que las puertas aún estaban cerradas y el letrero electrónico informaba sobre la situación.

Los trabajadores del subte afiliados a la UTA se encuentran en estado de asamblea permanente por un "despido arbitrario". El servicio estaba interrumpido desde primera hora por la medida de fuerza gremial, y se irá normalizando en el transcurso de la mañana.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina