El paro de colectivos que se realizaba por el chofer atacado en la localidad bonaerense de Grand Bourg fue levantado y la línea 440 reanudó el servicio. 

El hecho ocurrió este martes a la madrugada en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas y, además de la línea 440, se había sumado a la medida de fuerza los colectiveros de la 315 y de la 740, que circulan por las localidades de San Miguel y José C. Paz.

Según testigos del asalto, al chofer le gatillaron tres veces, pero no salió el tiro, tras lo cual le pegaron en reiteradas ocasiones con un arma y el hombre tuvo que ser hospitalizado.

LEE: Un derrumbe en una obra en construcción dejó cinco heridos en Nordelta

Tras los golpes recibidos, la víctima debió recibir varios puntos de sutura en la cabeza.

En declaraciones radiales, el colectivero, Claudio Russo, contó los detalles del asalto: “Llegue al final del recorrido y había un chico en la parada, normal, como cualquiera. Entonces, me acerco y le paro. Me aborda el colectivo y detrás subieron dos más. Uno tenía un pistolón y me gatilló tres veces en la cabeza, pero no salió“.

Y agregó: “Ahí me pegaron el culatazo, me empezó a sangrar la cabeza y me quedé ahí. Ahí me llevaron todo. Se llevaron la plata, la cédula de una moto que tengo, las llaves, la licencia. Me arruinaron“.