Tras la polémica por el caso positivo de Covid-19, a través de un comunicado de prensa, el ministerio de Salud de La Nación informó que Sanidad de Fronteras dictó que se levantara el aislamiento del buque Hamburg. La decisión fue tomada después del resultado negativo de la PCR “del caso que había presentado un falso positivo del test de antígenos”, y por no haber registrado otro casos entre los pasajeros.

El informe de la cartera a cargo de Carla Vizzotti anunció que el tripulante del buque proveniente de África que dio negativo en la PCR este jueves, había registrado un “falso positivo” en el test de antígenos realizado el lunes 29 de noviembre, realizado dos días después de su primera PCR negativa.

Lee también: Confirman que se trató de un "falso positivo" el caso del crucero Hamburg

“En ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país”, señalaron desde Salud. Y agregaron: “Los 37 pasajeros y los dos tripulantes que descendieron el día domingo tras una PCR negativa del día sábado, regresaron inmediatamente a sus países de origen”.

Desde el ministerio declararon haber iniciado una la investigación epidemiológica basada en la información brindada por el buque. "Para confirmar el diagnóstico de COVID-19 de la persona en cuestión y su eventual secuenciación genómica, se tomó la decisión de realizar una prueba PCR que es una técnica más sensible y específica en comparación con el test de antígenos y enviar la muestra a ANLIS-Malbrán", manifestaron. Y concluyeron: "Luego de ese resultado, se continuó evaluando la situación epidemiológica del buque y se procedió a levantar el aislamiento".