Una sala de última generación se instalará en los tribunales federales de Córdoba, con pantallas de alta resolución, cámaras con sensores de movimiento y altavoces ambientales. 

Así lo anunció el presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti. Será la tercera en el país, puesto que ya existe una en los tribunales federales de Rosario y en Casación.

“Podemos anunciar hoy por las gestiones realizadas por el Consejo de la Magistratura la instalación de un salón multimedia en Córdoba con la última tecnología, es la tercera sala del país, la primera está en Casación, la segunda en Rosario y esta próxima inauguración se debe a la gestión de las distintas áreas del Consejo de la Magistratura”, expresó Rosatti.

LEE: Córdoba: detuvieron a dos venezolanos por balear a una pareja por un ajuste de cuentas

La sala incluye cuatro pantallas de resolución 4k de ultra alta definición, cámaras con sensores de movimiento y altavoces ambientales. Es decir que cuando un testigo hable, la cámara sólo se enfocará en él. 

Los trabajos de instalación y puesta en función de la nueva sala están a cargo de la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura y comenzará a funcionar en las próximas semanas.