En la Ciudad se incrementaron hasta tres veces más los controles de tránsito para que la ciudadanía pueda circular con tranquilidad y evitar las tragedias viales, por lo que se realizaron alrededor de 8.726 testeos, frente a los 3.134 de la Navidad pasada.

Aquellos 70 conductores que fueron capturados y dieron positivo en el test de alcoholemia, se les retuvo la licencia con más de 0,5 gr. de alcohol en sangre. Aunque un dato positivo es que la tasa de positividad se mantuvo debajo del 1%, alcanzando el 0,8%

En las personas a bordo, dieron positivo, diplomáticos rusos y una mujer que sopló siete veces tras la imposibilidad de poder realizar el test. 

En lo que va del año, la Ciudad hizo más de 360.000 controles de alcoholemia, comparado con la Nochebuena de 2023, hubo 2.265 testeos más 5399 contra 3134: aumentaron un 42%. Y la tasa de positividad fue similar: este año fue de 0.83% y el año pasado del 0.9%. 

Resultados de los controles de alcoholemia Nochebuena 2024 hasta las 7 del miércoles 25 de diciembre:

  • Total controles de alcoholemia: 5399
  • Total de positivos: 45
  • Positividad: 0,83%
  • Conductores con dosaje mayor a 1 g/l: 16 (inhabilitación de 4 meses a 2 años)
  • Conductores con dosaje 0,5 g/l y 0.99 g/l: 29 (inhabilitación entre 2 y 4 meses)
  • Total de licencias retenidas: 45 licencias retenidas por un mínimo de 2 meses
  • El dosaje más elevado fue de *2,79 g/l de alcohol en sangre.

Operativo sanitario de Nochebuena y Navidad

Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, 7 personas fueron atendidas en los diferentes hospitales públicos de la Ciudad por incidentes durante los festejos de Navidad.

En el Hospital Oftalmológico Santa Lucía ingresaron 6 pacientes. Cuatro de ellos presentaron cuadros ambulatorios, es decir que pudieron retirarse al poco tiempo, mientras que otras dos personas debieron ser intervenidas quirúrgicamente con lesiones menores.

Y hasta la mañana del miércoles 25, en el Hospital Oftalmológico Lagleyze no se registraron heridos por pirotecnia o accidentes relacionados con los festejos de Navidad. Y el hospital de Quemados atendió a un paciente con quemaduras de pirotecnia que habían sido provocadas el pasado lunes.