| Última actualización: 27 de Diciembre de 2022 - 10:29

Se incendió un barco en el Río de la Plata y rescataron a tres tripulantes

Se trata de una embarcación deportiva que habría salido de la localidad de San Fernando. La Prefectura Naval montó un operativo durante el cual los tres ocupantes fueron sacados del lugar.

Por
El humo que salía del barco se visualizaba desde la Costanera Norte. El humo que salía del barco se visualizaba desde la Costanera Norte. Foto NA: Redes sociales

Una embarcación se incendió este martes en el Río de la Plata a la altura de donde está emplazado el monumento a Cristóbal Colón, en la Costanera Norte, y los tres ocupantes fueron rescatados por barcos que circulaban por la zona.

El siniestro pudo observarse cuando una columna de humo negro intenso se visualizó pasadas las 7:30 en la mencionada zona, mientras que trascendió que sería una embarcación deportiva que había partido desde la localidad bonaerense de San Fernando con tres tripulantes a bordo y se investigan las causas que desencadenaron el incendio.

LEER MÁS: El Operativo Sol incorporará un 28% más de policías respecto a la temporada anterior

Tras conocerse lo que ocurría, la Prefectura Naval montó un operativo durante el cual se comunicó con las embarcaciones que navegaban por la zona, una de las cuales rescató a los tripulantes, pero aún no se dio a conocer el estado en el que se encuentran las personas.

En tanto, se supo que un helicóptero y dos guardacostas de la mencionada fuerza se dirigieron hacia el lugar para brindar asistencia.

El jefe del centro control de tráfico Río de la Plata, Alfredo Zappa, señaló: "Por suerte, los tripulantes fueron asistidos por personal de la Prefectura, se les están realizando los chequeos de rutina y están en buen estado de salud".

"Recibimos la alarma acerca del humo, se activó un protocolo de búsqueda y rescate que consiste en que embarcaciones que estén en la zona puedan colaborar, tuvimos suerte que las que se encontraban por el lugar pudieron auxiliar a los tripulantes", destacó en diálogo con TN. 

Además, manifestó: "Una embarcación nuestra estaba en la zona, hubo un helicóptero que sobrevoló la zona y había un guardacostas en tierra que estuvo esperando a los tripulantes para asistirlos".

Así fue el operativo de prefectura para apagar el barco que se incendió. Prefectura Naval
Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina