Una pareja de ancianos fue víctima del "cuento del tío y sufrió un millonario robo en la ciudad balnearia de Miramar de parte de al menos tres personas que, mediante un llamado de parte de un banco, se apoderaron de de 2.000.000 de pesos y 12.500 dólares que las víctimas tenían en su casa.

Según informó La Capital de Mar del Plata, todo se inició el miércoles a la mañana en la calle 34 al 1200 cuando la mujer de la casa, una jubilada de 80 años, atendió el teléfono y del otro lado una voz femenina le indicó que llamaban de parte de una entidad bancaria quien le dijo que debía presentarse en la sucursal ante un inconveniente en la cuenta.

Además, la persona que se hacía pasar por una operadora del banco le indicó que dos empleados del banco iban a pasar por el domicilio a buscar el dinero que la pareja tenía ahorrada y la mujer, lejos de sospechar que se trataba de una estafa, se dirigió hasta la entidad.

LEE: La pistola con que le apuntaron a Cristina Kirchner estaba apta para ser disparada

Al llegar al lugar dijo que había asistido por el llamado que recibió momentos antes, pero los empleados bancarios le advirtieron que no utilizaban esa metodología por lo que rápidamente se dieron cuenta del engaño y realizaron la denuncia a la comisaría.

Minutos más tarde, un móvil policial arribó al domicilio de las víctimas donde se encontraba el hombre de 92 años en silla de ruedas, aún con el teléfono fijo activo, hablando con la mujer cómplice de la maniobra delictiva.

Al anciano le dijeron que cortara la comunicación y, al hacerlo, explicó que dos hombres acababan de irse con todo su dinero, tal como lo habían hablado con la “gente del banco”.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata, mientras que, según trascendió, otras personas mayores también denunciaron episodios similares, aunque se desconoce cuáles fueron las consecuencias de los mismos.