El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, había anunciado la habilitación del Paseo del Bajo desde este fin de semana extra largo y el mismo, que ya lleva unas horas en funcionamiento, contó con el paso de más de 7.000 autos.

De acuerdo a lo que dijo el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires el Paseo del Bajo estará habilitado para autos durante los fines de semana y los feriados.

"Esta medida está en línea con lo que estamos haciendo en otros ámbitos: revisar decisiones y explorar nuevas posibilidades siempre pensando en el beneficio que eso significa para los vecinos. Y no es una decisión aislada. Se inscribe en el marco de una visión que apunta a construir una ciudad más conectada de manera inteligente", dijo Macri.

Se habilitó el Paseo del Bajo para autos: ya pasaron más de 7.000

El objetivo de la medida es agilizar la movilidad de la Ciudad ya que va a permitir que los autos puedan atravesar el corredor vial en menos de 12 minutos.

Durante el fin de semana extra largo de Semana Santa se podrá circular de forma gratuita. A partir del fin de semana siguiente se cobrará peaje. El costo por vehículo será de $3.553.

Aquellos que cuenten con el TelePASE el cobró se realizará automáticamente. Quieres no lo posean deberán hacer el pago a su patente a través de la web dentro de los 30 días siguientes.

El Paseo del Bajo, inaugurado en mayo de 2019, fue la primera autopista inteligente con peaje sin barreras diseñada para el transporte pesado. Su incorporación generó un cambio significativo, agilizando y descongestionando el tráfico en una zona central de la Ciudad. También aceleró notablemente la conectividad entre el norte y el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Este corredor une las autopistas 25 de Mayo y Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata) con la autopista Illia, facilitando los accesos al Puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Ómnibus de Retiro.